13 de septiembre de 2015

Guías de Prevención de Riesgos Laborales


En esta ocasión quiero presentar unos recursos de una temática algo diferente a la línea editorial del blog. Considero que esta información puede resultar útil a muchas de las personas que cada día os acercáis a leer alguno de los post publicados pues en muchos casos compartís las responsabilidades derivadas de la gestión medioambiental en la empresa con aquellas otras vinculadas a la prevención de riesgos laborales.

Efectivamente, hoy en día es muy frecuente en nuestras empresas la figura del responsable de medioambiente y prevención de riesgos (y muchas veces calidad); es decir, lo que se viene llamando desde hace un tiempo por sus siglas en inglés HSE o HSQE.

La colección de miniguías nace con el objetivo de presentar de una forma clara y sintética determinados aspectos vinculados a la PRL. Cada número trata una cuestión diferente y hasta la fecha se han publicado diez (más una guía de seguridad vial que no pertenece estrictamente a la colección pero que no deja de ser interesante).

Así pues, os invito a todos a que hojeéis la colección de miniguías de PRL de COEPA; publicaciones, dicho sea de paso, de las que soy coautor.

Estos son los títulos publicados:

  1. La empresa frente a la inspección de trabajo
  2. Las modalidades preventivas
  3. Red de agentes relevantes en prevención de riesgos laborales
  4. Manual de acogida en PRL para PYME
  5. Requisitos de formación en prevención de riesgos laborales
  6. Medios de detección, alarma y extinción (I) - Dotación y mantenimiento
  7. Medios de detección, alarma y extinción (II) - Señalización
  8. La asunción por el empresario de la gestión de la prevención de riesgos laborales
  9. Equipos de protección individual (I) - Aspectos generales, selección y entrega
  10. Equipos de protección individual (II) - Uso y mantenimiento
y por último:

  • Cómo integrar adecuadamente la seguridad vial en el sistema de prevención de riesgos laborales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión, tu colaboración es muy importante. Antes de escribir debes saber que los comentarios en esta página están moderados, por lo que no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Recuerda que en aras de una mejor comunicación en el foro debes evitar realizar descalificaciones personales, ataques directos o ridiculizaciones personales, insultos de cualquier tipo y en general cualquier comentario que impida el desarrollo del foro en unas condiciones de respeto adecuadas, tanto para el autor de la página como para cualquiera de sus comentaristas. Por ello, intenta mantener un ambiente agradable en el que los usuarios puedan expresar sus opiniones sin temor a sentirse insultados o descalificados. Recuerda aplicar los principios de Netiqueta. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de convivencia serán eliminados. En cualquier caso, debes saber que tú como autor eres el responsable de tu comentario. Es tu opinión, la respeto pero puedo no compartirla y no me hago responsable de la misma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...