5 de junio de 2014

Dia del Medio Ambiente: In Memoriam Ramón Martín Mateo

Algunos meses han pasado desde mi anterior post hasta este que escribo ahora. Entremedias han sucedido muchas cosas; en la esfera personal, he iniciado un nuevo proyecto que me motiva especialmente pero que desgraciadamente me ocupa buena parte de mi tiempo, por lo que me veo obligado a hacer un paréntesis, que no punto y final, a mis andanzas por el blog. En lo relativo a las cuestiones medioambientales, pues también han aparecido cosas interesantes que me hubiera gustado comentar y que no he podido.
Imagen: Universitat d'Alacant

Pese a ello, no es ni lo uno ni lo otro lo que me ha hecho escribir estas líneas. Tampoco es coincidencia que lo haga en el día de hoy.

El pasado 22 de mayo fallecía en Alicante, a los ochenta y seis años, el Profesor Ramón Martín Mateo, figura relevante como pocas en el ámbito del Derecho Ambiental, hasta tal punto que algunos lo consideramos el padre de esta disciplina.

No tuve el placer de conocerle en persona, por lo que no puedo hacer ninguna valoración personal, o si lo hiciera, sería vacía. Sin embargo, sí que he tenido la ocasión de crecer profesionalmente a la sombra de su prolífica obra.

Así pues, sea este mi pequeño homenaje a Ramón Martín Mateo, en el Día del Medio Ambiente.


 «¿Por qué? -pregunté- ¿No es usted simpatizante socialista?». «Sí, hijo, sí -contestó-, pero una cosa es creer en Dios y otra salir en la procesión» -cita extraída de Diario Información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión, tu colaboración es muy importante. Antes de escribir debes saber que los comentarios en esta página están moderados, por lo que no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Recuerda que en aras de una mejor comunicación en el foro debes evitar realizar descalificaciones personales, ataques directos o ridiculizaciones personales, insultos de cualquier tipo y en general cualquier comentario que impida el desarrollo del foro en unas condiciones de respeto adecuadas, tanto para el autor de la página como para cualquiera de sus comentaristas. Por ello, intenta mantener un ambiente agradable en el que los usuarios puedan expresar sus opiniones sin temor a sentirse insultados o descalificados. Recuerda aplicar los principios de Netiqueta. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de convivencia serán eliminados. En cualquier caso, debes saber que tú como autor eres el responsable de tu comentario. Es tu opinión, la respeto pero puedo no compartirla y no me hago responsable de la misma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...