24 de junio de 2013

La leyenda del Tajo de Roldán y La Isla de Benidorm

De vez en cuando, me gusta usar el blog para contar alguna historia. No me alejo del objeto del mismo, pues en todas ellas subyace la cuestión medioambiental.

En esta ocasión quería probar algo diferente y he experimentado con la animación. He escogido la leyenda local que cuenta cómo se crearon el tajo del Puig Campana (una de mis montañas preferidas en Alicante) y la Isla de Benidorm. Al respecto, existen varias historias que tratan la cuestión, yo me he decidido por la del gigante Roldán, que es la que a mí más me gusta.

No he encontrado en ningún lugar una historia completa, más allá de trazos de esqueleto diseminados. Al final he optado por darle yo coherencia a la historia y he rellenado los claroscuros que el relato contenía. Así pues, he dotado al esqueleto de tejidos y órganos hasta darle consistencia a la leyenda.

Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión, tu colaboración es muy importante. Antes de escribir debes saber que los comentarios en esta página están moderados, por lo que no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Recuerda que en aras de una mejor comunicación en el foro debes evitar realizar descalificaciones personales, ataques directos o ridiculizaciones personales, insultos de cualquier tipo y en general cualquier comentario que impida el desarrollo del foro en unas condiciones de respeto adecuadas, tanto para el autor de la página como para cualquiera de sus comentaristas. Por ello, intenta mantener un ambiente agradable en el que los usuarios puedan expresar sus opiniones sin temor a sentirse insultados o descalificados. Recuerda aplicar los principios de Netiqueta. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de convivencia serán eliminados. En cualquier caso, debes saber que tú como autor eres el responsable de tu comentario. Es tu opinión, la respeto pero puedo no compartirla y no me hago responsable de la misma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...