8 de mayo de 2013

Sprayate: el arte callejero asalta los contenedores de reciclaje

El siguiente post es uno de esos que llevo queriendo escribir desde hace mucho tiempo y que por unos motivos u otros nunca he encontrado el momento adecuado para redactarlo. Hasta hoy. Espero que os guste la siguiente curiosa iniciativa.

Si te encuentras en la ciudad de Alicante y te acercas a depositar tus residuos de envases de vidrio al contenedor selectivo municipal es posible que te encuentres con una grata sorpresa, pues algunos de ellos se han convertido en una obra de arte callejero.      

Sprayate es como se denominó a la iniciativa promovida por el ayuntamiento de Alicante e Inusa y cuyo objetivo era dar salida a la expresión de los creadores urbanos y contribuir a la mejora estética de la ciudad. El concurso premiaba a las mejores obras de graffiti realizadas sobre 25 contenedores de vidrio. El motivo de las creaciones tenía que tener relación con algún aspecto vinculado a la sostenibilidad.

Hablo en pasado porque el certamen tuvo lugar en 2011 y lo que era la primera edición...también fue la última. En cualquier caso, si das un paseo por la ciudad todavía tienes ocasión de admirar alguna de estas piezas de arte urbano.

Antes...y después. Hay mucha diferencia, ¿no?














Esta iniciativa ha evitado el uso de los contenedores para otras actividades artísticas menos atractivas...


Imágenes de los contenedores.






















 





















Puedes ver más contenedores haciendo clic en esta búsqueda de google.

2 comentarios:

Contenedores usados dijo...

Me agrada el aspecto que tienen, creo que le da color y vida a la ciudad. Son diseños muy creativos.

Samuel Andreu dijo...

Yo pienso lo mismo. Gracias por tu comentario.

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión, tu colaboración es muy importante. Antes de escribir debes saber que los comentarios en esta página están moderados, por lo que no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Recuerda que en aras de una mejor comunicación en el foro debes evitar realizar descalificaciones personales, ataques directos o ridiculizaciones personales, insultos de cualquier tipo y en general cualquier comentario que impida el desarrollo del foro en unas condiciones de respeto adecuadas, tanto para el autor de la página como para cualquiera de sus comentaristas. Por ello, intenta mantener un ambiente agradable en el que los usuarios puedan expresar sus opiniones sin temor a sentirse insultados o descalificados. Recuerda aplicar los principios de Netiqueta. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de convivencia serán eliminados. En cualquier caso, debes saber que tú como autor eres el responsable de tu comentario. Es tu opinión, la respeto pero puedo no compartirla y no me hago responsable de la misma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...