4 de febrero de 2013

(MicroSostenible) El etiquetado de los productos: Tidyman

A continuación podéis ver el primer microrreportaje (y espero que no tenga que decir que también es el último) de MicroSostenible, el canal de microrreportajes de comunicarsostenibilidad.com. Aun reconociendo que hay muchas cosas mejorables en el vídeo, me siento razonablemente contento con el resultado. Ya diréis vosotros.

Para estrenar la sección he escogido una temática que he desarrollado anteriormente en otros artículos: el etiquetado de los productos. Espero que os guste.



Si quieres leer más sobre MicroSostenible puedes hacerlo en esta entrada.

Fe de erratas:

En un lapsus motivado por estar hablando de envases de uso domiciliario, en algún momento del vídeo hago referencia a residuos domiciliarios; para ser precisos en la terminología, lo correcto es decir residuos domésticos.

4 comentarios:

Israel Aracil dijo...

Excelente microreportaje. Claro, conciso, riguroso pero ameno y entretenido. Tiene usted facultades para la divulgación, queda claro. Actitudes como la mostrada al inicio del video, por parte de la chica anónima del banco, las veo a diario en mi ciudad. Queda mucho trabajo por hacer, empezando desde la más tierna infancia, para "europeizar" a nuestro paisanaje, para que lleguemos a entender que la calle es de todos (ahora parece que no es de nadie). Le animo a seguir con este proyecto. Saludos.

Samuel Andreu dijo...

Hola Israel. Muchas gracias por tus ánimos. En cuanto al halago, no sé si es del todo merecido; en cualquier caso, ¡Te lo agradezco! Por otro lado, celebro que te haya gustado el microrreportaje.

Me parece muy interesante el aspecto que señalas sobre que "parece que la calle no es de nadie". Ademas de las derivaciones cívicas que implica (como la que tu resaltas o se muestra en el vídeo), el concepto de no pertenencia, como estoy seguro sabrás, es uno de los problemas al que nos tenemos que enfrentar cuando valoramos ciertos recursos ambientales.

Rosa M Canton P dijo...

Esta genial.Deseando ver los proximos.

Samuel Andreu dijo...

¡Muchas gracias, Rosa!

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión, tu colaboración es muy importante. Antes de escribir debes saber que los comentarios en esta página están moderados, por lo que no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Recuerda que en aras de una mejor comunicación en el foro debes evitar realizar descalificaciones personales, ataques directos o ridiculizaciones personales, insultos de cualquier tipo y en general cualquier comentario que impida el desarrollo del foro en unas condiciones de respeto adecuadas, tanto para el autor de la página como para cualquiera de sus comentaristas. Por ello, intenta mantener un ambiente agradable en el que los usuarios puedan expresar sus opiniones sin temor a sentirse insultados o descalificados. Recuerda aplicar los principios de Netiqueta. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de convivencia serán eliminados. En cualquier caso, debes saber que tú como autor eres el responsable de tu comentario. Es tu opinión, la respeto pero puedo no compartirla y no me hago responsable de la misma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...