2 de diciembre de 2012

Reacción ejemplar de Inditex a una campaña de Greenpeace

Zara
Imagen tomada por Daquella manera,
publicada en Flikr bajo licencia CC 2.0
Hace poco más de una semana la organización ecologista Greenpeace iniciaba una campaña a nivel internacional para promover la eliminación de las sustancias peligrosas usadas en la cadena de suministro de la marca Zara. La reacción del gigante empresarial, líder mundial en su sector, no se ha hecho esperar y en este brevísimo plazo de tiempo el Grupo Inditex, propietario de la marca, ha comunicado su compromiso para lograr el objetivo de vertido cero en lo que respecta a todas las sustancias químicas peligrosas presentes a lo largo de todo el ciclo de vida y de todos los procesos de producción vinculados a la elaboración y utilización de todos los productos que comercializa el grupo antes del 1 de enero de 2020.

Este caso es importante porque de él se desprenden reflexiones muy interesantes. En próximos artículos escribiré algo sobre el tema.

Puedes ampliar la información visitando la web de Greenpeace o conociendo el compromiso de vertido cero de Inditex.
--------------------
Actualización (09/01/13):  He de decir que al poco tiempo de hacerse público el compromiso del Grupo Inditex, la multinacional Mango y más tarde Esprit también han suscrito un compromiso con el fin de eliminar todas las sustancias químicas peligrosas en 2020.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, el dinerito manda. Aunque la producción se externalice a Dios sabe dónde y Dios sabe en qué condiciones, la mayoría de compradores de este gigante son gente joven y concienciada.

Samuel Andreu dijo...

Hola. Yo también creo que la sociedad es cada vez más sensible a las cuestiones medioambientales. Ello obliga a las empresas a producir de una manera más sostenible si quieren seguir teniendo buena imagen y mantener sus ventas. Gracias por tu comentario.

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión, tu colaboración es muy importante. Antes de escribir debes saber que los comentarios en esta página están moderados, por lo que no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Recuerda que en aras de una mejor comunicación en el foro debes evitar realizar descalificaciones personales, ataques directos o ridiculizaciones personales, insultos de cualquier tipo y en general cualquier comentario que impida el desarrollo del foro en unas condiciones de respeto adecuadas, tanto para el autor de la página como para cualquiera de sus comentaristas. Por ello, intenta mantener un ambiente agradable en el que los usuarios puedan expresar sus opiniones sin temor a sentirse insultados o descalificados. Recuerda aplicar los principios de Netiqueta. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de convivencia serán eliminados. En cualquier caso, debes saber que tú como autor eres el responsable de tu comentario. Es tu opinión, la respeto pero puedo no compartirla y no me hago responsable de la misma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...