19 de septiembre de 2012

El proyecto Desourb

En este post os voy a hablar de una iniciativa conjunta que se está llevando a cabo entre Galicia y la zona Norte de Portugal.
DESOURB (Desarrollo Sostenible Urbano) surge ante la necesidad de coordinar la planificación territorial a los dos lados de la frontera mediante actuaciones encaminadas a la homogeneización de la información geográfica y a la implementación de una metodología común para la gestión del territorio. Este proyecto también se orienta a la introducción del concepto de sostenibilidad en la ordenación y gestión del territorio para todas las poblaciones de la Eurorregión.
La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, como beneficiario principal y el Eixo Atlántico do Noroeste Peninsular, a través de Agencia de Ecologia Urbana del Eixo Atlántico (Eixoecologia) colaboran en este proyecto para iniciar el camino de la planificación territorial coherente y ordenada a lo largo de la frontera con criterios sostenibles.
Las acciones que se llevarán a cabo en este proyecto, según sus promotores serán:
  1. Creación de una base de datos territorial de libre acceso.
  2. Desarrollo de una metodología de planificación sostenible.
  3. Elaboración de un estudio de movilidad alternativa para la Eurorregión.
  4. Creación de un portal del conocimiento como herramienta de comunicación y formación en materia de sostenibilidad territorial.
Por otro lado, el 7 y 8 de noviembre organizarán en Santiago de Compostela...el Foro de Intercambio de Experiencias Sostenibles en el marco de la finalización del proyecto europeo Desourb "Un modelo innovador de gestión territorial". El congreso será un punto de encuentro de técnicos y decisores políticos de España y Portugal, del área del desarrollo sostenible, el medio ambiente y la planificación territorial, en el que se expondrán cuestiones que ayudarán a afrontar los retos de los territorios en los próximos años.

Puedes echarle un vistazo al programa y si te resulta interesante, inscríbete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión, tu colaboración es muy importante. Antes de escribir debes saber que los comentarios en esta página están moderados, por lo que no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Recuerda que en aras de una mejor comunicación en el foro debes evitar realizar descalificaciones personales, ataques directos o ridiculizaciones personales, insultos de cualquier tipo y en general cualquier comentario que impida el desarrollo del foro en unas condiciones de respeto adecuadas, tanto para el autor de la página como para cualquiera de sus comentaristas. Por ello, intenta mantener un ambiente agradable en el que los usuarios puedan expresar sus opiniones sin temor a sentirse insultados o descalificados. Recuerda aplicar los principios de Netiqueta. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de convivencia serán eliminados. En cualquier caso, debes saber que tú como autor eres el responsable de tu comentario. Es tu opinión, la respeto pero puedo no compartirla y no me hago responsable de la misma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...