24 de septiembre de 2012

Cinco lugares en la red que debes conocer

En esta ocasión quiero compartir con vosotros una pequeña guía de recursos. Las direcciones que os sugiero son algunas de las que visito con frecuencia, por lo que espero que os sean igual de útiles que a mi. Recordad que el post queda abierto a que indiquéis vuestros lugares preferidos en Internet -relacionados con la sostenibilidad en general o con el medio ambiente en particular, claro-.  ;)
  1. Noticias JurídicasExcelente portal para buscar todo tipo de legislación. Tiene tres importantes ventajas básicas sobre otras webs: es gratis, incluye los textos legales modificados con las referencias oportunas y además tiene un apartado de jurisprudencia. Un 10 para ellos. Por cierto, a pesar de lo que pueda parecer, no tengo nada que ver con la página. :)
  2. IhobeIhobe es una Sociedad Pública que tiene por finalidad apoyar al Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco en el desarrollo de la política ambiental y en la extensión de la cultura de la sostenibilidad ambiental en la Comunidad Autónoma del País Vasco. Ihobe comienza su andadura en el año 1983 con la competencia de gestionar los residuos, desde entonces hasta ahora ha evolucionado de tal manera que en la actualidad no se entiende la gestión de los aspectos ambientales en el País Vasco sin su participación. El portal pone a disposición del usuario un gran volumen de información, entre la que destacaría sus publicaciones: documentos técnicos o divulgativos muy interesantes y con temáticas muy variadas. Ihobe ha colaborado y colabora en proyectos europeos y nacionales. Si visitas su página también te podrás informar de los proyectos y programas que organizan en su territorio y si no eres de allí, quizá te dé algo de envidia. Para acabar quiero remarcar que sus contenidos están sujetos a una Licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0, lo cual es digno de agradecer. Mis felicitaciones para sus promotores políticos y técnicos.
  3. cienciasambientales.com (Foros Ambientales). En este portal podrás encontrar información muy interesante relacionada con las Ciencias Ambientales, desde aspectos formativos hasta ofertas de trabajo; además, puedes colaborar enviando artículos o compartiendo información de interés para el colectivo. Especialmente recomendable son los Foros Ambientales, punto de encuentro de estudiantes y profesionales.
  4. Ambientologosfera. Agregador de ambientólogos con Blog. Si lo visitas podrás leer lo que se le pasa por la cabeza a muchos compañeros ambientólogos. Como es lógico los contenidos son muy variados: desde aspectos técnicos hasta vivencias personales, pasando por descripciones de especies, planteamiento de aspectos filosóficos, políticos, económicos, etc. El abanico es tan amplio como lo puedan ser las inquietudes de los redactores. En mi caso, acudo al agregador y "le pego un repaso", después visito los blogs cuyos artículos me han parecido especialmente interesantes.
  5. ECOticias.com. Portal que agrega noticias de diversas fuentes. En su cabecera se califica como portal líder en su ámbito. Es un interesante repaso a noticias de diferentes campos. 

6 comentarios:

ambientologosfera dijo...

Muchas gracias,

Un placer poder estar en este listado de referencias, ciertamente claves para estar al día de la actualidad sobre medio ambiente y, sobre todo, informados de un aspecto crítico como es la legislación ambiental.

Un saludo.

Samuel Andreu dijo...

Muchas gracias por el comentario. Y lo dicho, enhorabuena por ambientologosfera.

Lucas S. Ferro Solé dijo...

Yo añadiría también http://www.efeverde.com/, con un formato muy parecido a ECOticias, pero ligado a la agencia EFE.

Samuel Andreu dijo...

Un gran aporte, Lucas. Cuando redacté el post tuve que elegir entre ECOticias, EFEverde y EPSocial. Al final me decidí por la primera porque entre otras fuentes recurría a las anteriores. Aún así, sin duda que podía aparecer en el listado. Gracias por el comentario.

Rosa M Canton P dijo...

Muy bueno el post. Sigo/uso desde hace tiempo las cinco fuentes que recomiendas y están geniales. Se me ocurren algunas mas pero son de temas especificos de medio ambiente (Agua, atmosfera, energía..) y no generales como las que indicas.

Samuel Andreu dijo...

Hola Rosa! Sí, en este post quería hacer algo más generalista, como comentas. Quizá amplíe en otro artículo. Gracias por tu comentario :P

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión, tu colaboración es muy importante. Antes de escribir debes saber que los comentarios en esta página están moderados, por lo que no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Recuerda que en aras de una mejor comunicación en el foro debes evitar realizar descalificaciones personales, ataques directos o ridiculizaciones personales, insultos de cualquier tipo y en general cualquier comentario que impida el desarrollo del foro en unas condiciones de respeto adecuadas, tanto para el autor de la página como para cualquiera de sus comentaristas. Por ello, intenta mantener un ambiente agradable en el que los usuarios puedan expresar sus opiniones sin temor a sentirse insultados o descalificados. Recuerda aplicar los principios de Netiqueta. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de convivencia serán eliminados. En cualquier caso, debes saber que tú como autor eres el responsable de tu comentario. Es tu opinión, la respeto pero puedo no compartirla y no me hago responsable de la misma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...