9 de julio de 2012

Excelente valoración del Servicio de asesoramiento en medio ambiente de COEPA


No soy muy dado a ventilar alabanzas personales - en aquellas ocasiones en que se producen ;) -  y más cuando son fruto de mi trabajo. Sin embargo, esta vez es diferente y sí que me gustaría comentar aquí los buenos resultados que se desprenden del análisis de las encuestas realizadas a las empresas visitadas por el Servicio de asesoramiento en medio ambiente de la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante. Mi interés en mostrarlo es refrendar el esfuerzo y la dedicación que los técnicos de medio ambiente de esta organización - mis compañeros - hemos realizado en aras de mejorar la situación ambiental de las empresas alicantinas y que encuentra su respuesta en estos datos (estudio de 2012 sobre el programa de 2011). Enhorabuena a todos.

Os copio el artículo que he redactado para la web Club Empresa Verde.

-------------------------------------------------------------------------------------

La Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante se congratula de los excelentes resultados obtenidos en la última encuesta de valoración del servicio gratuito de asesoramiento en medio ambiente. Desde COEPA queremos agradecer a todas las empresas que han deseado participar en este proyecto su colaboración y la confianza que han depositado en el servicio.

Por otro lado, animamos a todas las empresas asesoradas a que sigáis caminando por la senda que habéis tomado. Vuestras organizaciones son ahora más sostenibles y competitivas, por lo que pueden afrontar con más garantías el reto que supone permanecer en un mercado tan complicado como el actual.

Empresas satisfechas

El grado de satisfacción medio de las empresas visitadas es de 8,76 sobre 10, calificando casi un 90% de esas empresas el servicio como Excelente o Muy Bueno.

Las empresas visitadas adoptan las medidas propuestas

Una vez visitada la empresa, los técnicos del departamento de medio ambiente de COEPA elaboran un diagnóstico en el que se incluye un Plan Orientativo de Gestión. A través de este documento se presenta al empresario o a la persona designada una propuesta ordenada de soluciones para cada una de las deficiencias detectadas.

Del análisis estadístico de la encuesta de valoración se desprende que casi un 60% de las empresas han llevado a cabo todas o parte de las medidas de mejora propuestas.

Cuerpo técnico bien valorado

Las empresas visitadas valoran a los técnicos de medio ambiente de COEPA con una media superior a 9 (sobre 10). La valoración que aparece con mayor frecuencia en las entrevistas ha sido 10 (sobre 10).

El informe estadístico al que hacemos referencia en este artículo ha sido elaborado por el departamento de análisis y estadística de COEPA sobre los datos recogidos en encuestas realizadas durante el mes de mayo y junio de 2012 a las empresas visitadas en 2011 por el servicio de asesoramiento en medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión, tu colaboración es muy importante. Antes de escribir debes saber que los comentarios en esta página están moderados, por lo que no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Recuerda que en aras de una mejor comunicación en el foro debes evitar realizar descalificaciones personales, ataques directos o ridiculizaciones personales, insultos de cualquier tipo y en general cualquier comentario que impida el desarrollo del foro en unas condiciones de respeto adecuadas, tanto para el autor de la página como para cualquiera de sus comentaristas. Por ello, intenta mantener un ambiente agradable en el que los usuarios puedan expresar sus opiniones sin temor a sentirse insultados o descalificados. Recuerda aplicar los principios de Netiqueta. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de convivencia serán eliminados. En cualquier caso, debes saber que tú como autor eres el responsable de tu comentario. Es tu opinión, la respeto pero puedo no compartirla y no me hago responsable de la misma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...