20 de abril de 2012

Premios Empresa Verde 2011

En estos días la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante, COEPA, y la Obra Social de CAM han concedido los Premios Empresa Verde 2011. Esta iniciativa, en la que tengo el honor de haber participado como jurado, premia dos facetas en el contexto de la gestión medioambiental que a mi juicio son primordiales:
  1. La mejora continua. Muchas empresas realizan un importante esfuerzo por integrar criterios de sostenibilidad en sus negocios: avanzar en la aplicación de principios vinculados a la gestión ambiental, la acción social y el buen gobierno genera organizaciones más competitivas, pero que esto sea así no significa que todo el mundo lo vea tan claro o que el cambio hacia estos modelos más sostenibles sea sencillo. Por ello, creo que es importante que se reconozcan estas políticas.
  2. Potenciar la vinculación entre el mundo empresarial y el universitario: es vital que los estudiantes conozcan los problemas a los que se enfrentan las empresas en su día a día (y a los que posiblemente se enfrentarán ellos en un futuro, bien como trabajadores, bien como empresarios) y por otra parte es necesario que los empresarios conozcan que existen profesionales que les pueden resolver esos problemas.
Los Premios Empresa Verde forman parte del catálogo de servicios que la patronal alicantina pone a disposición de las empresas de esa provincia, más concretamente la iniciativa se enmarca en el proyecto Club Empresa Verde y en el servicio gratuito de asesoramiento de medio ambiente. A través de este canal los técnicos de la organización empresarial tutelan los avances en gestión ambiental de las empresas que voluntariamente lo deseen.

También querría hacer mención al papel de Obra Social de CAM en el proyecto, ya que gracias a su colaboración se lleva a cabo esta segunda edición de los Premios. Es encomiable la labor de apoyo y difusión de los valores naturales que desde esta institución se ha venido realizando en los últimos años y que os invito a conocer. Creo que es muy bueno que dentro de la estrategia de medio ambiente de la Obra Social también se apoyen iniciativas relacionadas con la gestión empresarial de los aspectos ambientales.

Imagen publicada con permiso del propietario.
Ganadores de los Premios Empresa Verde 2011 junto
con miembros de Obra Social CAM y COEPA,
Por último, no podría terminar el post sin nombrar a los galardonados:

En la categoría de estudiantes, han sido premiadas dos estudiantes de Ciencias Ambientales de la Universidad Miguel Hernández de Elche: Davinia Martínez (1er premio dotado con 2.000€) y Ángela Rodríguez (finalista dotado con 1.000€).

En la categoría de empresas, han sido galardonadas: Actiu, Logisland - SEUR Alicante, Marjal Campings & Resorts, Grupo Viveros Albatera Servicios Urbanos y Grupo Idex.

¡Enhorabuena a todos!

¿Conoces alguna iniciativa similar? Si es así, ¡coméntala!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión, tu colaboración es muy importante. Antes de escribir debes saber que los comentarios en esta página están moderados, por lo que no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Recuerda que en aras de una mejor comunicación en el foro debes evitar realizar descalificaciones personales, ataques directos o ridiculizaciones personales, insultos de cualquier tipo y en general cualquier comentario que impida el desarrollo del foro en unas condiciones de respeto adecuadas, tanto para el autor de la página como para cualquiera de sus comentaristas. Por ello, intenta mantener un ambiente agradable en el que los usuarios puedan expresar sus opiniones sin temor a sentirse insultados o descalificados. Recuerda aplicar los principios de Netiqueta. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de convivencia serán eliminados. En cualquier caso, debes saber que tú como autor eres el responsable de tu comentario. Es tu opinión, la respeto pero puedo no compartirla y no me hago responsable de la misma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...