20 de octubre de 2011

Diez españolas entre las empresas más "verdes" del mundo según Newsweek

La revista americana Newsweek ha publicado hace unos días atrás un ranking de las que, a su criterio, son las 500 empresas más verdes del globo.

Para elaborar este listado el semanario ha contado con dos empresas dedicadas al análisis de datos de carácter ambiental: Trucost y Sustainalytics. La evaluación se ha realizado sobre las mayores empresas que cotizan en bolsas internacionales y otorga a cada empresa una puntuación basada en tres aspectos: impacto ambiental, gestión ambiental y comunicación de aspectos ambientales.

Las 10 primeras organizaciones del ranking son:
  1. Munich Re de Alemania
  2. IBM de EE.UU
  3. National Australia Bank de Australia
  4. Bradesco de Brasil
  5. ANZ Banking Group de Australia
  6. BT Group de Inglaterra
  7. Tata Consultancy Services de India
  8. Infosys de India
  9. Philips de Holanda
  10. Swisscom de Suiza
En cuanto a las empresas españolas, son diez las que aparecen en el ranking:

39. Telefónica
43. BBVA
63. Inditex
108. Mapfre
110. Santander
173. Ferrovial
181. Gas Natural
183. ACS
187. Repsol
280. Iberdrola

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión, tu colaboración es muy importante. Antes de escribir debes saber que los comentarios en esta página están moderados, por lo que no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Recuerda que en aras de una mejor comunicación en el foro debes evitar realizar descalificaciones personales, ataques directos o ridiculizaciones personales, insultos de cualquier tipo y en general cualquier comentario que impida el desarrollo del foro en unas condiciones de respeto adecuadas, tanto para el autor de la página como para cualquiera de sus comentaristas. Por ello, intenta mantener un ambiente agradable en el que los usuarios puedan expresar sus opiniones sin temor a sentirse insultados o descalificados. Recuerda aplicar los principios de Netiqueta. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de convivencia serán eliminados. En cualquier caso, debes saber que tú como autor eres el responsable de tu comentario. Es tu opinión, la respeto pero puedo no compartirla y no me hago responsable de la misma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...