12 de junio de 2011

¡Hola!

Hace un tiempo asistí a una conferencia sobre comunicación eficiente cuyo ponente era un reputado comunicador español: Manuel Campo Vidal. Una de las recomendaciones que hizo fue la necesidad de atraer la atención de nuestro interlocutor en 1 minuto. Así pues, a la hora de decidir qué escribir en el primer post intento seguir esa máxima y hago un repaso mental con objeto de ordenar mis ideas:

¿Cuento el objeto del blog y me presento? ¿Hago referencia a que hablaré de comunicación interna y externa de cuestiones ambientales en las empresas, de greenwashing, de planes de comunicación, de campañas de determinadas empresas relacionadas con la sostenibilidad?...Tras una breve reflexión me respondo que quizá no sea lo mejor, ya que en la sección Sobre el Blog hay información suficiente sobre todo ello.

¿Y si escribo sobre los recursos gratuitos disponibles en la web? Descartado, pueden verse en la sección Recursos.

¿Qué tal si explico que la redacción de contenidos se va a hacer en un tono informal (pero respetando el contenido serio)? No me convence.

Pues a estas alturas, ¡todavía no tengo claro que escribir en el primer mensaje! ¿Hablo quizá de la necesaria colaboración de los lectores para que este proyecto tenga éxito?¿Les digo que no duden en realizar comentarios sobre los mensajes o ponerse en contacto conmigo para contarme cualquier cuestión relacionada con la comunicación sostenible?

¡Sin duda! Ese debe ser el principio del post. A fin de cuentas, de eso se trata: de comunicar.

Por cierto, ¿Ha pasado ya un minuto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión, tu colaboración es muy importante. Antes de escribir debes saber que los comentarios en esta página están moderados, por lo que no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Recuerda que en aras de una mejor comunicación en el foro debes evitar realizar descalificaciones personales, ataques directos o ridiculizaciones personales, insultos de cualquier tipo y en general cualquier comentario que impida el desarrollo del foro en unas condiciones de respeto adecuadas, tanto para el autor de la página como para cualquiera de sus comentaristas. Por ello, intenta mantener un ambiente agradable en el que los usuarios puedan expresar sus opiniones sin temor a sentirse insultados o descalificados. Recuerda aplicar los principios de Netiqueta. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de convivencia serán eliminados. En cualquier caso, debes saber que tú como autor eres el responsable de tu comentario. Es tu opinión, la respeto pero puedo no compartirla y no me hago responsable de la misma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...